Configuración regional y de idiomas

25.02.2012 13:12

Esta es una herramienta de Windows que sirve para indicarle a los programas de Office que símbolos de puntuación y de moneda deben ser usados por Excel, Word, Publisher, etc.

Si la PC que estamos usando tiene configurada el uso de la coma (,) para separar las posiciones decimales, cuando intentemos ingresar una cifra numérica digitando por ejemplo 452.87,  Excel la tomará como un texto debido a que no cumple con los signos de puntuación que él requiere. Es decir,  nos exige usar la coma (,) como separador de los dígitos decimales. En otras palabras, tendremos que digitar la cifra así: 452,87 para que sea reconocida como una cifra numérica.

                                        

Para indicarle a Windows que signos de puntuación numérica debe usar, debemos hacerlo a través de la Configuración Regional y de Idiomas ubicada dentro del Panel de Control.

Cómo se realiza?

1.- Clic en botón inicio del escritorio

 

2.- Seleccionamos Panel de Control

3.- Seleccionamos Configuración Regional y de Idiomas :

4.- Se abrirá una ventana mostrándonos algunos ejemplos de la configuración actual. Además vemos un botón  “Personalizar” que nos permitirá cambiar dicha configuración.

Nota que la configuración usa la coma para indicar las posiciones decimales y usa el punto para indicar los miles. El símbolo de la moneda usado es S/.

Vamos a hacer los cambios para que Excel use el punto (.) para separar los decimales y la coma (,) para separar los miles.

 

5.- Hacemos clic en el botón personalizar  y se mostrará la siguiente ventana:

 

6.- Nos debemos asegurar que estamos en la pestaña Números y a continuación hacemos clic en el campo correspondiente al símbolo decimal  y procedemos a cambiar la coma (,) por el punto (.). Hacemos lo mismo con la caja donde está el símbolo de separación de miles y cambiamos el punto (.) por una coma (,).

Luego de realizar los cambios, la ventana deberá quedar así:

 

7.- Aceptamos. A partir de ahora, nuestra PC quedará configurada para que los programas de Office (como por ejemplo Excel) usen los simbolos punto (.) y coma (,) para separa los decimales y los miles respectivamente.

Si lo que deseamos es cambiar el símbolo de la moneda, deberemos hacer clic en la pestaña  y hacer el cambio en el campo de “Símbolo de moneda” colocando el o los caracteres del símbolo que deseamos representar. Nos aseguramos que el “Simbolo decimal” y “Símbolo de separación de miles” estan correctamente configurados, en caso contrario, volveremos a indicar los símbolos que deseamos usar y Aceptamos.

 

 

Hecho por: Prof. Miguel Corzo Bravo

Buscar en el sitio

Contacto

Miguel Corzo Bravo Celular Nro. 949 274 139